26 junio 2013

¿Porque renuncio Benedicto XVI?

¿Porque renuncio Benedicto XVI?

Hace poco una de las religiones más grandes del mundo, y con cientos de millones de seguidores acaba de perder a su guía y Pastor. Pues el pasado 28 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) renunciaba al trono de San Pedro. Ratzinger quien desde el 19 de abril de 2005 conducía la barca de Pedro con cientos de problemas sobre ella, decidió dejar la Sede a otra persona. El Papa ha dicho que renuncia por falta de "fuerzas" y que dada a su avanzada edad ya no pueda más con la tarea que un día Cristo-Jesús le encomendó al Apóstol Pedro.


Miles de especulaciones han salido a la luz después de que Ratzinger anunciara su renuncia el 11 de febrero de este mismo año. Pues se dice que le amenazaron, que renuncia por nuevas amenazas del caso "Vatileaks",  porque "perdió la fe", etc... No queda más que decir que cuando una persona toma una decisión, debe ser aceptada incondicionalmente.

Las características básicas de la renuncia o de su propia toma de decisión es:
 

  • Una persona de 85 años que se dedica a la literatura teológica, al dogma de la fe, y que su centro de vida es el "Espíritu Santo", es muy difícil que pierda una fe, que desde que tiene conciencia a prevalecido sobre él.

  • El famoso caso "Vatileaks" fue un echo relevante durante los últimos años del pontificado de Ratzinger. El 17 de diciembre de 2012 tres cardenales le entregaron al Papa los resultados de las investigaciones del famoso caso. Cientos de expertos han declarado que tal vez lo fuerte de esos resultados hicieron que Benedicto XVI se retirara. Pero como se sabe dentro del caso se descubrió -por así decirlo- que el infiltrado no era solamente el mayordomo del Papa (Paolo Gabriele) sino que un famoso "Cuervo" -como se hizo llamar-, era la persona que tenia las manos bien puestas sobre el caso. Mucho se ha dicho sobre el cardenal Angelo Sodano. Pero, que quiero decir con todo esto. Pues como lo escribió un analista, filosofo, y Teólogo, lo que el papa  hizo fue tapar con su renuncia las entradas al  "Cuervo" y así poner  Alto o FIN  a las reformar magisteriales del caso "Vatileaks". Así pues Benedicto XVI pudo dar por terminada la guerra Vaticana o el caso Vatileaks, desactivando todo tipo de fuerzas, luchas y amenazas que había entre dos famosas personas dentro del Caso. Y que estas o esta amenazaba con la destrucción moral y ética de más personas.
Es muy fácil identificar cuando las personas desean que los poderes sean hasta el fin de él. En este caso Benedicto XVI, no quiso que los pocos lujos que hay en el Vaticano, sigan siendo de él, literalmente. Ya que, ¿cuántas personas no conocemos que no quieren soltar las cadenas que los unen con una corona, una presidencia etc...? Cientos de casos estamos viviendo en la actualidad.

Fácil de identificar y no necesario mencionar es una autoridad de una Partido Político Latinoamericano, que no quiere dejar la presidencia de su país, aun así este en alto riesgo a causa de la enfermedad. Y a su reelección ni siquiera a podido salir a la luz, por la gran y grave enfermedad que tiene. Cuantas figuras religiosas, políticas, sociales, no han dejado su rango por la edad, por la enfermedad, y prefieren sufrir y no parar de sufrir para que la situación sea controlada como la de Benedicto XVI.

Así pues esperemos que la renuncia de Benedicto XVI, sea aceptada por los católicos que realmente les interesa su Iglesia y su propio futuro. Y que la Sede de Pedro la ocupe realmente quien -según la Iglesia- el Espíritu Santo desee y pueda navegar aun con las olas del mar muy fuertes que la sociedad esta presentando. No queda más que decir que Joseph Ratzinger es una persona de alta capacidad intelectual y admirable.

Víctor Uribe.
MMXIII

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario